22 De Julio


Diego Martínez va a sacar al mejor Embarba, mejor que se quede. Con una presión alta que ahogue la salida de balón rival y el desarrollo de la inteligencia a través de las transiciones. También a una figura esencial en el desarrollo de los canteranos que más han destacado en el División de Honor juvenil este curso, la piedra preciosa de una factoría verdiblanca que ahora quiere recoger lo que ha sembrado estos años con un equipo sólido y consistente que compita en el filial a medida que va deshojando talento para el primer equipo. Mikel González, director de desarrollo del Athletic y adjunto a una dirección deportiva que todavía no tiene nombre para la cúspide, se encuentra en Alemania para cerrar el futuro de los jugadores por los que hay propuestas de cesión. PrimeraRFEF han decidido por votación que los grupos para la temporada 22-23 se establezcan de la siguiente manera.

La Federación ha propuesto este lunes, tras una reunión al mediodía con los presidentes de todas las Territorriales, presentar dos opciones a los clubes para su votación a media tarde por vía telemática. Antes de la media hora de la primera parte ya había conseguido el filial del Real Madrid tres goles. El Betis Deportivo cierra una temporada frustrante, saldada con la pérdida de la categoría, visitando este viernes al Real Madrid Castilla (18.00, Footters) en el único partido adelantado de la jornada 38ª del Grupo 2 de la 1ªRFEF. Ya piensan en el club verdiblanco en la próxima temporada y en cómo reflotar al primer filial para que el paso por la 2ªRFEF sea lo más breve posible. Eso sí, dichas dianas se producen en un campeonato inferior como es el del Grupo IV, por más que la división sea la más importante a nivel español. Aunque se barajó su participación en la Copa Mundial sub-20 de 2011, durante los meses de julio y agosto de 2011, finalmente no fue convocado por el seleccionador español Julen Lopetegi.

Tras acabar primero del Grupo IV con 111 puntos y sólo una derrota en 42 partidos, logrando de manera brillantísima el título de la categoría, el Betis de Aitor Martínez inicia su camino en la Copa de Campeones junto a los mejores equipos juveniles del fútbol español. Con la llegada de Aitor Martínez, el Betis Deportivo tendrá garantizado el absoluto conocimiento de todos aquellos juveniles que pasan a ser sénior, y es un tiempo beneficioso el que gana en ese sentido el filial bético, que tratará de ofrecer el espejo competitivo en el que siempre le ha gustado mirarse su nuevo entrenador: el fútbol como un arte que se construye desde el balón y sólo desde el balón, con permiso de los espacios. “Saltándonos uno de nuestros principios, que era la discreción, hemos creado estos premios (…) Hay que tratar bien a los demás si quieres que te traten bien a ti”.

La primera vía era mantener el criterio actual de reparto con división sureste-noroeste . El filial verdiblanco ha perdido por 4-0 en el encuentro jugado ante el Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano correspondiente a la jornada 38ª en el Grupo II de Primera RFEF. El conjunto blanco, ya con el trofeo de liga en sus vitrinas, visita la próxima jornada el Wanda Metropolitano para disputar ElDerbi de Madrid ante al Atlético, en uno de los partidos más históricos y apasionantes de nuestro fútbol. El encuentro correspondiente a la jornada 18ª del Subgrupo B del Grupo IV de Segunda división B se juega el domingo 21 de marzo a partir de las 12.00 horas en el estadio El Arcángel. El play off finalizará el 25 de junio de 2023. Sólo habrá una jornada intersemanal (6, 7 y 8 de diciembre), pendiente de la aprobación de la Comisión Delegada de la RFEF.

Además, del segundo al quinto juegan el play off con los rivales del otro grupo. El Grupo 2 de Primera RFEF , en el que no competirá el Córdoba CF este curso en la liga regular pero con los que podría cruzarse en el play off de ascenso, está compuesto por los equipos de las comunidades autónomas de Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja, uno de los tres de Castilla-León y Baleares. La inminente contratación de Aitor Martínez, que relevará a Pablo del Pino y se hará cargo del Betis Deportivo, no hace sino constatar la apuesta real por parte del consejo y de la dirección general deportiva en que hay que cuidar lo que viene porque lo que viene, inciden, lleva mucho tiempo cocinándose para que sea bueno. Pero el Betis División de Honor juvenil de Aitor Martínez puede saberse semifinalista de la Copa de Campeones pese a mostrarse muy superiores ante el Athletic de Bilbao (0-1), y haber ganado al Deportivo de La Coruña en cuartos de final en la Luis del Sol (3-1). También quedar semifinalista en la Copa del Rey un mes antes cayendo ante el Real Madrid (0-5). Por lo que prolongar esa versión de un Betis ganador en su campeonato liguero es lo que quiere seguir alargando Aitor Martínez, sabedor de la dificultad que tiene el reto de volver a crear la unión en todas las líneas que le ha faltado al Betis Deportivo durante prácticamente todo el curso pasado.

A falta de este último partido, el conjunto de Pablo del Pino cierra la clasificación con 21 puntos tras haber ganado seis encuentros, empatado tres y perdido 28. Los dos últimos, ante el Atlético Sanluqueño (1-0) y el Albacete Balompié (2-0), que cortaron una miniracha de dos victorias consecutivas, ambas en casa y por el mismo marcador (3-2), facturadas ante el Andorra y el Alcoyano. En cuartos de final y a partido único, los verdiblancos reciben este domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (campo 2, 12.00 horas y entrada libre hasta completar aforo) al Deportivo de la Coruña, que acabó segundo de su grupo con 87 puntos.

Valdano anotó el segundo gol (minuto 55) de la final Argentina 3:2 Alemania Federal. El 10 de abril de 2021, Paredes anotó su primer gol en la Ligue 1, un tiro libre en la victoria por 4-1 sobre el Racing Club de Estrasburgo. Gana el Barcelona gracias al gol de Raphinha. Son los siguientes 20 clubes en el Grupo 2 de Primera RFEF : Real Murcia (murcianos); Alcoyano, Intercity, La Nucía, Eldense y Castellón (región valenciana); Nástic de Tarragona, Cornellá, Sabadell y Barcelona B (catalanes); Atlético Baleares (baleares); Real Sociedad, Amorebieta, Ahtletic B y Real Unión (vascos); Osasuna B y Calahorra (navarros); SD Logroñés, UD Logroñés (riojanos); y Numancia (Castilla León). El Barcelona ha anunciado el fichaje aludiendo al Dream Teen.

Como estaba previsto, el campeonato de liga en Primera RFEF comienza el último fin de semana de agosto ( 26, 27 y 28 de agosto) . El descenso es un problema relativo y no un drama siempre y cuando se compita cada fin de semana en Segunda RFEF. Los clubes con mayor presupuesto y límite salarial acaparan los puestos de Liga de Campeones, los que van más justos a la hora de poder confeccionar sus plantillas merodean la zona de descenso. También le han gustado mensajes de contenido político de compañeros de profesión como Roberto Soldado, cuando el jugador del Granada escribía: «Hoy más que nunca. Viva la Guardia Civil». Por segundo día consecutivo, tanto Florentino Pérez como José Ángel Sánchez presenciaron el entrenamiento desde una zona habilitada para ello.

Para empezar por lo último, el pasado viernes, la nueva Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) presentó un conflicto de competencias ante el CSD frente al anuncio de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en relación con la organización del sorteo de su nueva competición, previsto para este miércoles y, aunque parezca ridículo, programado para celebrarse dos veces el mismo día. De no ganar en El Arcángel, al Betis Deportivo también le valdría igualar frente al equipo de Pablo Alfaro y esperar que el Sevilla Atlético no consiga la victoria en su duelo contra el Yeclano. El 21 de mayo de 2017 se coronaria campeón de la Segunda división en el empate a cero goles como visitantes frente a Tenerife.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre tienda de camisetas de futbol amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.