CD Santa Clara 1-1 Benfica: Results, Summary And Goals


José María Asensio le discutió las teorías de La Estafeta de Urganda y de El Correo de Alquife, que él pensaba se hallaban ya implícitas en el filólogo Antonio Puigblanch; esto originó una polémica y un cruce de varias cartas que ambos hacían públicas. Como la mayoría de las obras reconocidas o atribuidas a Asensio Juliá, El náufrago es una pintura de pequeño tamaño (58 x 45 cm). La decisión de Cruyff de hacer un esfuerzo tan grande para llamar a su hijo como el patrón de Cataluña es una de las razones por las que él está tan bien considerado por la cultura catalana. El partido de vuelta se jugó en el Estadio Rey Balduino en Bruselas el 22 de mayo, concluyendo el partido con un 2-1 a favor de los neerlandeses y en el que Cruyff marcó el segundo gol.

En el primer minuto de la final, tras 16 pases entre los neerlandeses y sin que los alemanes tocaran el balón acabó con el penalti de Uli Hoeness sobre Cruyff y que Neeskens marcaría. Finalizado el Mundial, la selección debió jugar la etapa clasificatoria del Campeonato Europeo de 1976, en la que participó Cruyff. Inglaterra está entre las principales candidatas, y eso es así gracias a que, por fin, tienen una estrella mundial, tanto en lo puramente derivado del juego ocmo en lo anímico. Al mostrar sus intenciones de abandonar la selección, tras la clasificación para el mundial, después del partido ganado frente a la selección vecina de Bélgica el 26 de octubre de 1977, opiniones madridshop se llevó a cabo una gran fiesta organizada por los diarios deportivos De Telegraaf y Avro’s Sportpanorama.

La selección nacional neerlandesa se enfrentó en cuartos de final a la selección de Bélgica. La ruptura con el Ajax llegó en la temporada 1973-74, cuando el club de la capital neerlandesa negoció el traspaso de Cruyff al Real Madrid. Al día siguiente se pudo leer en la prensa neerlandesa que parecía que ya todo estaba bien con Cruyff, excepto el número 14 en su espalda. Aunque lo cierto es que nunca fue un secreto, puesto que la noticia salió en todos los periódicos al día siguiente de producirse el dicho intento de secuestro. El primer intento fue en 1848, cuando en la Universidad de Cambridge, Henry de Winton y John Charles Thring hicieron un llamamiento a miembros de otras escuelas para reglamentar un nuevo código, el Código Cambridge, también conocido como las Reglas de Cambridge. En abril de 2008, Cruyff desveló que a finales de 1977, cuando jugaba con el F. C. Barcelona, fue víctima de un intento de secuestro junto a su familia.

Cruyff empezó a trabajar en un nuevo proyecto a largo plazo, prescindiendo de gran parte de la plantilla y realizando fichajes como los de Txiki Begiristain o José Mari Bakero. En noviembre de 2012, Cruyff anunció su jubilación como entrenador, al considerar que a sus 65 años ya lo había dado todo para devolver el apoyo recibido por parte de los ciudadanos de Cataluña como seleccionador regional. Ganó la Eurocopa sub-17 de 2015 y fue subcamperona en las Eurocopas sub-17 de 2016 y 2017, formando parte del equipo ideal de los tres campeonatos. El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, aseguró este martes sobre un hipotético fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid que el internacional belga y extremo del Chelsea está «en el mejor momento de su carrera», y es capaz de «liderar cualquier proyecto».

En la cinta se pueden ver comentarios sobre Cruyff de personajes como Emilio Butragueño o Joan Laporta, e incluso de Cruyff sobre sí mismo. En la temporada 1966-67 el Ajax volvió a ganar el Campeonato de Liga, pero también ganó Copa de los Países Bajos, el primer «doblete» de Cruyff. En octubre de 1964 se designó a México para organizar la Copa del Mundo de 1970, teniendo al Estadio Azteca como símbolo y solo una victoria en los certámenes anteriores, tenían el objetivo de hacer un buen papel en casa con el apoyo de su afición. Durante sus dos temporadas en el club de su infancia consiguió ganar la liga en ambas, además de una Copa. Posteriormente mediante argucias consiguió el carné, y seguía sin haber hecho el curso, Sentado en el banquillo del Ajax permaneció dos temporadas y media, en las que el novedoso juego del equipo deslumbró a la Europa futbolística, hasta el punto de ser nombrado el mejor entrenador del mundo por la revista World Soccer Magazine.

En el verano de 1990 su puesto en el banquillo del Barça no estaba nada seguro, aunque se consiguió ganar la Copa del Rey. Lograría una Copa de España, cuatro Ligas de España, tres Supercopas de España, una Recopa de Europa, una Copa de Europa y una Supercopa de Europa como entrenador del Barça. Tomé una decisión y me quedo con ella». La decisión de presentar todos los episodios en un único plano, sin cortes, añade inmediatez y tensión creciente a la situación límite de personas dispuestas a todo con tal de sobrevivir en un mundo sin recursos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.